Es difícil hablar de esta novela tan asombros "El Perfume" sin hacer mención a su adaptación al cine. Este relato de Patrick Suskind, publicado en 1985, ha ido teniendo un éxito progresivo y cuenta con hordas de fanáticos, que quedaron impresionados con su lectura.
El protagonista de esta novela es uno de los personajes más carismáticos e inolvidables que pueden verse en la literatura contemporánea. En las sinopsis de las diversas ediciones de El Perfume, puede leerse más o menos lo siguiente:
Jean Baptiste Grenoulle es un parisino del siglo XVIII, rechazado desde que nació porque no huele a nada. Viviendo en la más mísera pobreza y buscándose la vida de mil formas, pronto descubre que tiene un extraordinario sentido del olfato. Al ser despreciado por la sociedad y en concreto por las mujeres por su aspecto extraño y deforme, tras un largo retiro lejos de la ciudad, planea vengarse fabricando el perfume definitivo, que subyuga la voluntad de quien lo huele. Para elaborar este perfume, necesita fluidos corporales de bellas jovencitas vírgenes, y por ello ha de convertirse en un cruel y despiadado asesino.
El final es lo más conseguido de El Perfume. Es tan brillante, inesperado, original y a la vez tan sádico y devastador, que sin duda el alemán Tom Twyker, director de su adaptación cinematográfica, acertó al no incluirlo para no herir sensibilidades. Como mi intención no es destripar la novela, sino animar a leerla, me limitaré a decir que es un final de esos que dejan con la boca abierta. Increíble y a la vez verosímil. Inigualable. ¿Qué mejor final para una novela que, sin duda, pasarán años y años y todavía se seguirá leyendo?
DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/176228513/El_perfume_-_Patrick_Sueskind.doc
0 comentarios:
Publicar un comentario